Matsuyama

 

Es la ciudad más grande de Shikoku y su capital balneario.

En el corazón del nucleo urbano, sobre una colina se encuentra su castillo, desde el que hay una vista fabulosa de la ciudad y del mar de interior de Seto.
Hay unos 200 cerezos plantados alrededor del castillo, lo que permite una vista impresionante durante la temporada de floración. Esta es entre fines de marzo y principios de abril, que nosotros perdimos... buena " excusa", si es que necesitaramos una, para volver!.

 

La subida al castillo de Matsuyama a pie (hay tambien un telesilla) es una actividad muy popular entre la población jubilada japonesa. El señor con el que conversa Willi hace la subida todos los dias (y es bastante empinada y larga).

 

También dentro del castillo puedes probar una armadura de samurai completa. Es muy bonita, pesada y hasta parece antigua!

 

 

Desde el castillo divisamos una construcción que no "pega" en Japón por que es un palacete de estilo francés: Bansui-so.

Fue construído en el 1922 para el conde Sadakoto Hisamatsu, descendiente directo de los señores feudales de Matsuyama. Vivió muchos años en París como agregado militar de la embajada japonesa. Gran conocedor y admirador de la cultura francesa, hizo de este palacete el centro cultural y político de la época. Aquí se hospedaba también la familia imperial cuando venía de visita.
Dentro del palacete siempre suena música clásica europea.
Hoy en dia es un pequeño museo dedicado al arte europeo y japonés. También sus jardines son una mezcla de estos dos elementos.

Algunas fotos del interior las he sacado de: http://matsurinobann.blog.fc2.com/blog-entry-281.html por que las mias no eran buenas

 

 

Matsuyama es muy conocido por tener uno de los baños termales (Onsen) más bonitos y más antiguos de Japón : Onsen Dogo.

Según la leyenda, hace 3000 años una garza blanca que tenía una pata rota, se curó metiendola en esta fuente de

agua termal.
Como es muy conocido siempre hay mucha cola para entrar. Y está en restauración. Encima de la gente se ve la cubierta actual. Para hacernos una idea de como es, mira el video que encontré, hecho antes de la renovación:

 https://www.youtube.com/watch?v=r6-t54PfAJQ

 

También he puesto algunas de las fotos del interior y el exterior que he sacado de: https://setouchifinder.com/en/detail/6392  por eso de que una imagen vale más que mil palabras...

 

 

Por supuesto que no podía dejar de visitar el templo nr. 51 de la ruta de los 88 templos. Se llama  Ishite-ji.

Está muy cerca del Onsen Dogo, por lo que recibe también normalmente muchos visitantes. Cuando yo estuve, llovía tanto, que tuve practicamente todo el área de los templos para mi solita.

Especial para mi en este templo es el hecho de que tiene unas grutas llenas de imágenes. También el hecho de que en uno de los templos hay saquitos con tierra de cada uno de los 88 Templos que componen el peregrinaje de Shikoku.

 

 

 

En Matsuyama nos hemos encontrado con Mao Okabe, Bibi para los no japones,  una chica muy símpática que hemos conocido un par de días antes en Kumakogen en el restaurante donde estuvimos cenando y que habla muy bien inglés.
Con ella hemos hecho un recorrido por los bares que ella frecuenta regularmente, sitios a los que normalmente uno no va, por que no los conoce y a veces estan un poco escondidos. Muy interesantes.

 

 

En Japón las tapaderas del alcantarillado son muy bonitas y diversas. Empezamos haciendo fotos para Barbara, una amiga a la que le encantan y al final una vez que Willi tenga tiempo va a hacer un artículo con ellas. Mientras tanto aquí una de Matsuyama.

 

El nombre de Matsuyama es muy conocido en todo Japón por varias obras literarias como la de Natsume Söseki" Botchan".

Es una obra que está en los planes de lectura de la escuela japonesa. La trama se desarrolla aquí, en Matsuyama.

 

Por si te interesa, aquí encontré un corto recorrido por la literatura japonesa en castellano:

https://web-japan.org/niponica/pdf/niponica33/no33_es.pdf

 

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0