Vicenza (Barroquismo bellazmiriano)

und nun etwas spanisch...

Wir werden in Zukunft unsere Blogeinträge abwechselnd schreiben. Bellazmira schreibt jeweils auf spanisch und Willi auf deutsch. Wer etwas Mühe mit einer dieser Sprachen hat, nutze einfach ein Übersetzungsprogramm wie z.B.

https://translate.google.com/

 

Escribiremos nuestras entradas de blog de manera alternative en el futuro. Bellazmira escribe en español y Willi en alemán. Si tienes algún problema con uno de estos idiomas, solo usa un programa de traducción como https://translate.google.com/

 

We will write our blog entries in turn in the future. Bellazmira writes in Spanish and Willi in German. If you have a bit of trouble with one of these languages, just use a translation program such as https://translate.google.com/

 


Bitácora de viaje 13.04.2018

!La gran aventura comienza! Bastante pronto por cierto… el avion sale a las 06.20h, lo que significa levantarse MUY  temprano... dejamos todo preparado. Suena el despertador y yo pongo “ el piloto automatico”. En el taxi apenas hablamos, el sueño sigue pegado a nuestras cabezas.

Llegando al aeropuerto, al sacar el taxista mi maleta, ve la cinta que tengo puesta (para reconocer mi maleta) y dice: ya vé, estámos en todos los sitios. Yo soy mendocino, y Vd? La cinta que llevo en mi maleta es la bandera argentina, llegó hace tiempo con algún regalito, por eso pensó el taxista que eramos argentinos...

 

Las mas de 4 horas de vuelo se hacen bastante cortas. Volamos con Ryanair y el aeropuerto de llegada es Treviso (a unos 30 km de Venecia). Como es la primera vez que estamos en Treviso, nos damos una vuelta por la ciudad. Es agradable, tranquila y con la belleza de las ciudades del norte de Italia: grandes casas (palacios en realidad) y pequeños rincones para descubrir, recuerdos de un pasado rico: aquí un capitel bellamente labrado, reciclado sin duda vayase a saber de dónde... allá una ventana ogival, testimonio de la influencia de la “Serenissima “ (la republica de Venecia) o los restos de un fresco en un nicho...

Vicenza

El tren nos deja en Vicenza, la ciudad de Palladio, en la que muchas cosas (y muchos visitantes ) giran entorno a este magnifico arquitecto que revolucionó la arquitectura de la época (vivió 1508-1580) hasta el punto que se puede hablar de un antes y un después de él. También la razón por la que la ciudad está llena de aquitectos de todo el mundo que vienen a visitar sus obras.

Cual de los dos es arquitecto? Nos preguntan Oliver y Pascale Argod a a salida de la Rotonda (Villa Capra, una de las más famosas  villas de Palladio ). Los hemos conocido en el interior de la Villa. El estudió arquitectura y aunque no trabaja como arquitecto, viene a rememorar lo que estudió siendo en la universidad. Pascale es profesora, viajera incansable que nos va a dar unas cuantas informaciones sobre Usbekistan que ella conoce bien. También en su tiempo libre se dedica a trabajar, junto a otras personas en Clermont Férrand , donde viven, en el “atelier du carnets de voyages”.

 

Es gracias a ella que ahora estoy escribiendo.Ella me anima a reflejar de alguna manera este viaje; con la escritura, dibujo, fotos, etc, etc, etc.

 

Yo tenía pensado hacer algo. Y este encuentro es definitivo. Decido retomar el formato de  “noticias “ .  Como alguno recordará, eran los relatos/resumen de las experiencias vividas en nuestros viajes. Los últimos años no hice más: la vorágine del trabajo y demás cosas a la vuelta me impedia encontrar el tiempo para escribir.

Después de esta larga introducción, Vicenza. ¡Que maravillosa ciudad! Nos alojamos en un Airbnb en el centro

 

(https://www.airbnb.de/rooms/14335769?location=Vicenza%2C%20Italien&s=PyPB5-8D)

 

La habitación está en la parte trasera de un palacio y era hasta el siglo pasado almacén perteneciente al palacio. Enfrente teniamos otro palacio, por desgracia casi derruido, de un conde que habita en la Toscana. El subsodicho Conde no tiene dinero para arreglar el palacio, que según se aprecia por el jardin y la entrada, debió de ser exquisito.

 

Ilaria y su pareja Gian Pietro tienen una hijita: Tea, de 9 meses que me recordó a Laurence cuando tenia su edad: super linda, super simpatica... un amor de criatura!

 

El apartamento esta a dos pasos de la piazza de la Signoria y de la Basilica de Palladio, en pleno centro. Ahora Willi retoma el relato (por supuesto será mucho mas informativo, estructurado y claro que el mio...jajaja! recuerda que puedes ponerlo en la pagina https://translate.google.com/  y tener asi la traducción... hemos optado por este sistema para que asi los amigos que tenemos repartidos por el mundo, con distintos idiomas, tengan acceso a nuestros relatos.

 

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0