Trieste

24-27.04.2018

Trieste es una ciudad crisol de culturas. Como muchas otras ciudades fronterizas ha sufrido el vaivén de la historia. Sus calles han sido romanas, bizantinas, francas y venecianas pero sobre todo austríacas a razón de pertenecer al imperio astro-húngaro desde el siglo XIV hasta 1914.

 

Aqui se fundó la aseguradora Generali y es la sede de la firma cafetera Illy. La combinación puerto franco y aseguradoras permitió amasar grandes fortunas. Con ellas construyeron los palacios que hoy en dia siguen en pie (más o menos cuidados) y que dan a la ciudad su caracter especial y señorial. Sus antiguos cafes, herencia vienesa, son encantadores.

 

Por casualidad cuando llegamos, habia un mercado con puestos de comida/bebida y articulos de decoración-menaje-belleza de toda Italia y de parte del extranjero, en lo que se llama” Canal Grande”, que no es canal, ni es grande por que solo se construyó una parte.

 

 Y tiene una plaza della Unita ¡UNICA!  Es una maravilla. Muy grande, con edificios fantásticos de diferentes estilos por 3 costados y uno abierto al mar Adriatico. La plaza es fantástica.

 

En Triest las motos se aparcan una detrás de otra, en los lugares marcados para ello.

En Trieste vivió durante unos años Joyce y por supuesto tiene una estuta en el Canale Grande. Aqui una foto hecha al atardecer.

?Quién es quién?

Precioso es tambien el castillo de “Miramar”. Sí tiene nombre español por deseo del archiduque Maximiliano de Habsburgo que mandó construirlo en 1856. De todas las habitaciones se ve el mar. Construido en piedra blanca de Istria, visto desde fuera es muy llamativo por el color y por los hermosos grandes jardines que lo rodean. Crear esos jardines supuso un gran trabajo. Donde hoy esta Miramar eran solo peñascos de piedra, sin una brizna de vegetación.

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0