Mrizi e Zanave 18.06 -21.06.18

 

Es un restaurante, el primero con la filosofia "slow food" en Albania, creado hace unos ocho años por Altim Prenga. Lleva el nombre de un libro del escritor, poeta y político franciscano Gjergi Fishta, que nación alli, donde está ubicado este agroturismo magnifico.

 

No es fácil llegar al lugar con transportes públicos... los últimos 20 km los tuvimos que hacer en taxi...

 

El lugar: !todo un descubrimiento!

 

 

 

 

Nosotros no lo sabiamos, pero el restaurante es muy popular en todo el norte de Albania, con muchísimos comensales que llegan cada dia de Kosovo (unas 2 horas ) para probar esa comida: no es solo biológica y sus ingredientes llegan desde los alrededores (y consecuentemente son fuente de ingresos para muchas familias) si no que además de ser muy innovativa: ! está buenísima!

 

Todo hecho respetando los ciclos de la naturaleza, al estilo de antes... por ejemplo: casi todo se cocina con leña y con tiempo...

 

 

El encantador Taulat (en la foto a mi lado) primo del propietario y chef de servicio, trata a todo el mundo de maravilla... nos enseñó toda la hacienda,  nos contó la historia del lugar y  los proyectos que tienen (hacer vino por ejemplo).

 

Ellos dan trabajo directamente a 50 personas e indirectamente a toda la comarca... compran cada año unos 3.000 cabritos (si no has leido mal: tres mil!) a los campesinos de los alrededores. En la zona hay muchas fresas salvajes, frambuesas, mirtillos, etc que son recolectados maduros por los campesinos de la zona y llevados enseguida para su consumo inmediato... no te puedes imaginar el gusto de estas frutas!

 

!Y con todo es asi!

 

 

Ademas del restaurante tienen 4 habitaciones para los suertudos, como nosotros, que se quedan allí varios dias.

 

Estan restaurando la casa antigua al lado para aumentar 4 habitaciones mas.

 

 

Paseando por la zona, nos topamos con mas bunqueres y con una tortuguita!

 

 

 

 

http://www.mrizizanave.al/

https://www.youtube.com/watch?v=bpascroWTWE&t=24s

 

 

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0