Montenegro 24.06-29.06.2018

A = Einreise aus Kroatien

B = Igalo

C = Kloster Ostrog

D = Perast

E = Kotor

F = Budva

G = Ulcinj

H = Ausreise nach Albanien

Hace unos meses quedamos con Bárbara, la amiga de Willi que vive en el sur de Alemania, que nos encontraríamos en Montenegro, en el "Hotel & Health Center Igalo", en Herceg Novi, famoso por las curas, ya desde los tiempos del comunismo. En aquella época, solo los "elegidos" podían ir allá, Tito tenía una residencia.

 

 

 

La antigua residencia de Tito (una de las 33 que tenía) está al lado del Hotel Igalo, donde estaba Bárbara. Está abierta al público, se construyó, según nos contó el guia, en un tiempo record de 7 meses y no se escatimaron gastos: todos los materiales son esquisitos, desde la piedra que la recubre, traida de Croacia (de Hvar, como la de la Casa Blanca), pasando por el cuarto de baño privado de Tito con marmol azul traido desde Brasil (el único marmol azul que existe) o los muebles de diseño.

La planta baja está instalada la zona de balnoterapia, con las aplicaciones y ordenadores más modernos de la época (Tito sufría de trombosis en las piernas).

Todo está bastante impecable. Según nos contó el guia, por que Tito estuvo aca solo 4 veces...

 

Alquilamos un coche y fuimos a visitar el monasterio de Ostrog (de rito ortodoxo-servio) ,lugar de peregrinaje muy conocido en toda esta zona. Allí llegan incluso peregrinos de los paises limítrofes. Está construído en la pared de una montaña. Vi a algunas personas haciendo la subida descalzos. Una vez arriba, compran velas y las encienden.

 

 

Kotor es una de las ciudades amuralladas más bonitas que conozco... sus murallas, trepando por la montaña, parece obra de titanes o de magos.

 

Está situada al final de una bahía (el fjordo más al sur de Europa que existe) que no se ve desde el mar. Las montañas llegan hasta el mar y son impresionantes. El recorrido hasta llegar allá en barco o en bus, es espectacular.

 

 

 

 

las murallas trepan por la montaña...los diferentes colores corresponden a diferentes recorridos que se pueden hacer. Los cuadritos negros, son torreones.

 

Kotor fué un centro comercial y un puerto muy importante, asentado sobre construcciones más antiguas, ylirias y romanas.

 

A mi me gustó mucho mas que Dubrovnik...

 

 

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0