Fausto en Sibiu: !Teatro espectacular!

 

En Sibiu tuvimos la oportunidad de presenciar en la "fabrica de cultura" (una antigua fábrica, reciclada como teatro ) la versión de Fausto de Goethe hecha por el director de teatro rumano S. Pucarete. La hizo para la inaguración de Sibiu como capital europea de la Cultura en 2007 . Ahora por suerte para nosotros decidieron volver a representarla en Sibiu con el elenco del Treatro Nacional (Radu Stanca).

 

Esta versión de Faust  tuvo ya mucho éxito. Fue llevada a varios paises (Alemania, Inglaterra, Belgica ) y se calcula que unas 57.000 personas han visto la obra. 

 

El argumento se articula en

- el pacto con del diablo, 

- la fascinación por Margaret,

- la noche de Walpurgis y

- el viaje de Fausto al cielo.

 

Lo que vemos en el escenario es un teatro visceral, emocional que lleva intrínsico la experiencia individual sobre el dolor, la muerte y el amor. Todo aderezado con proyecciones de video, fuegos artificales, potente música rock y subtitulos en inglés.

 

 

Por supuesto que ya no había entradas, pero probamos nuestra "buena estrella" y nos fuimos el viernes por la tarde al teatro, temprano, a esperar que alguién no fuera...

Willi y yo nos hemos sentido como hace un montón de años, cuando teníamos billetes de avión casi gratis, pero sin plaza asegurada: en stand by...Suertudos que somos: ! funcionó!

 

No se podían hacer fotos, asique he hecho un puzzle con algunas sacadas de internet.

 

 

La obra no esta permitida para menores de 16 años y lo entiendo. Hay escenas muy fuertes que nos recordaron a las que el grupo la "Fura dels Baus" realiza.

 

En un momento determindo de la obra, el público tiene que dejar sus asientos y tras pasar a la trasera del escenario (inmensa) es testigo de una noche de Walpurgis llena de seres que parecen sacados del cuadro "el jardín de las delicias" del Bosco... una locura! (nunca mejor dicho).

 

Para ilustrar lo que digo pincha en:

https://www.youtube.com/watch?v=bXU78K6XSwg

 

otro pequeño video sobre el teatro:

https://www.youtube.com/watch?v=UE-8B74qUCM

 

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0