Grecia, viajando sola

 

Encontrar un ordenador hoy en dia no es facil … Willi se ha quedado con el nuestro … asique a esperar a llegar a Zurich y mientras tanto no escribiré mucho.

Como seguramente ya sabes Willi no se ha quedado en Grecia conmigo. Es poco exótica… y se ha marchado a Chissinau,   después irá a Tiraspol...bueno esto y el resto ya seguramente lo has visto en el blog.

Después de separarnos (con mucha pena los dos) me marché a Vergina.

 

 

Alli se han descubierto en 1997 varias tumbas intactas.
Una es la de Filipo II el padre de Alejandro Magno .
En la actualidad se considera uno de los hagazgos más preciados de  tesoros de la antiguedad, después de la tumba de Tutankamon y la del Señor de Sipan.

 

 

Lo que hace muy especial esta tumba es el hecho de que se ha dejado en su lugar original. Estaba cubierta con tierra y asi se ha dejado: se ha construido una cubierta reproduciendo el túmulo original, por fuera se ha cubierto con tierra . En la foto una reproducción de la colina como estaba, con las diferentes tumbas (aún quedan por excavar).

 

Dentro la cubierta permite la  conservación de las tumbas asi como todos los objetos maravillosos encontrados en ellas.
La tumba estaba intacta con todo el ajuar funerario.

La corona se supone que perteneció a la joven esposa sepultada en la antecámara de la tumba de Filippo II de Macedonia.

Muy cerca se ha encontrado otra tumba similar aunque más pequeña, también intacta. Se supone que es del hijo de Alejandro Magno, Alejandro IV.


También hay otra tumba. Seguramente fue saqueada ya en la antiguedad por que no se ha encontrado nada dentro, pero que posee unos frescos increibles : Pluto raptando a Persépone, en una mano lleva las riendas de carro con los caballos a la carrera, con la otra sujeta a Persépone que con cara de angustia tuerce la cabeza para  mirar a su madre Demetria que observa con horror lo que pasa… una maravilla.

Como no se podian hacer fotos,he buscado en internet, para que veas que no exagero...mira atentamente, no es fácil ver la espresion de los rostros...

 

Este es un video con musica un poco alta

https://m.youtube.com/watch?v=4vfvdji8CGo

No encontré nada "decente" en castellano...aqui un video corto tambien, en inglés
BBC Alastair Sooke:

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 1
  • #1

    Teresa García Mateos (Montag, 12 November 2018 14:49)

    Hace tantos años ya...pero te he reconocido. Y aún puedo recordar tu sonrisa, y tu risa
    Se acabó mi etapa francesa. De nuevo afincada en España
    Me alegro verte bien
    Besos