Los alrededores de Baku (península de Absheron)

 

Mientras Willi trataba de conseguir su visa para Irán, yo me fuí de excursión organizada por la península de Absheron.

 

No sabemos por qué la diferencia en la visa (y en consulado iraniano de Baku tampoco ): ... entregamos los mismos documentos y a mi me la concedieron, y a Willi no...

Tuvo que hacer los trámites  otra vez, a través de una agencia especial -  y pagar más naturalmente - . fue  6 veces al consulado (yo "solo" 3), pero finalmente ya tenemos nuestras visas para Irán.

 

 

Ahora sobre mi excursión. La primera parada fue para visitar los petroglifos en Gobustan. Los dibujos están bien conservados y muestran hombres cazando antílopes, bailando o viajando en botes de juncos.

 

 

Yo no sabía que hay volcanes de lodo…!son super-divertidos! no son muy grandes. Se llega a ellos por pistas de tierra. Estuve tan fascinada con el primero que ví y me quedé tanto tiempo mirando, que el volcán me mandó "un beso" en forma de gotitas de lodo que salpicaron la cara, el móvil, el chubasquero… :)

 

https://www.youtube.com/watch?v=VBSgeDEfEhg

 

 

Ateshgah es un antiguo templo zoroastrico  ( https://www.significados.com/zoroastrismo/ ).

que data del comienzo de nuestra era. Mucho más tarde fue " descubierto" por los hindus, que construyeron diversas edificaciones, entre otras un recinto para dar cobijo a los muchos peregrinos que llegaban (y siguen llegando).

https://www.itinari.com/es/ateshgah-a-temple-of-three-religions-xzst

 

Un buen resumen en inglés esta en: https://www.advantour.com/azerbaijan/baku/ateshgah-temple.htm

 

? no es increíble? uno es el símbolo zoroastrico y el otro es el simbolo del dios egipcio Ra...(he sacado la foto del internet por que en las que yo tengo de Egipto no se ve bien)

Copio Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Zoroastrismo

(hacia el final del artículo) "Para muchos investigadores, en el zoroastrismo se apuntan por primera vez algunos importantes conceptos para otras religiones posteriores como el de cielo vs infierno; el Día de Juicio Final o la diferencia entre ángeles y demonios, es decir, son los introductores del dualismo en el ámbito de las religiones".

 

Otra cosita sobre la influencia del zorastrimo: la serie tan famosa  "Game of thrones" , ?no es la lucha de la luz contra las tinieblas? del fuego contra el hielo? (estos son conceptos que ya existen en el zoroastrismo )

 

Siguiendo con el fuego. En Arzebaijan existe la " la montaña que arde"  ( Yanar Dag) que ya fue descrita por Marco Polo https://es.wikipedia.org/wiki/Yanar_Dag , El visitó el lugar y quedó muy impresionado por el fuego que sale de la montaña.

 

Yo también me impresionó mucho. El dia que yo estuve allá, hacía un viento increíblemente fuerte, pero el fuego seguía ardiendo … https://www.youtube.com/watch?v=jRgsD9IHgUM

 

 

Ahora otra cosa que no tiene nada que ver con lo anterior.

En Baku nos encontramos por casualidad, visitando el palacio de la ciudadela, con un grupito de cuatro chicas, cada cual más guapa y más símpatica que estaban rodando un pequeño video de publicidad sobre Baku... !en castellano!.

 

Todas habían estado en España, les encanta el país y hablan de maravilla nuestro idioma. Estudian o trabajan para la agencia de noticias estatal que emite en español https://azertag.az/es/

 

Me hicieron una pequeña entrevista que no se si al final se publicará en algún sitio, pero fue divertida!

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 1
  • #1

    Carmen, de Crossfit (Dienstag, 30 April 2019 17:42)

    Me alegro que hayáis conseguido el visado para Irán, Belly.
    Os voy siguiendo poco a poco y lo cuento a los compis de crossfit. Un abrazo