Sheki y Ganja

 

Dejamos atrás Baku con sus preparativos para Formula 1 y nos fuimos a Sheki, situada en medio de verdes montañas, que fué capital de un khanat independiente (kanato o janato, palabra de origen turco-mongólico que equivale a príncipe o jefe tribal).

Paso obligado de las caravanas en la ruta de la seda, tuvo varias caranvanserais, de las que hoy en dia se conservan dos.

Una cerrada. La otra ha sido renovada un poco (todo muy básico, simple y con un ligero tufillo de la antigua Unión Sovietica ) y sigue cumpliendo su función de albergue. En verano una maravilla, pero ahora con el frio... bastante menos agradables. Pero su patio no deja de hechizar... con mucho gusto, volveré una vez !en verano! (por suerte no nos alojamos aquí esta vez)

 

 

 

La casualidad (y la buena suerte que tenemos) hizo que visitando el caravanserai, conocieramos a unos alemanes muy especiales...antiguos habitantes de Helenendorf. Son parte de  una historia muy interesante y fascinante que Willi te va a contar más tarde.

 

 

 

Sheki es muy famoso por sus ventanas tipo "sabaka". Con un trabajo muy laborioso, se van ensamblando pequeños trocitos de madera y cristales de colores hasta formar un gran mosaico, que cubre una ventana. El resultado son ventanas llenas así de luz y de color.

pincha aquí para ver un pequeño video:https://www.youtube.com/watch?v=DU7zJSxu-qU

 

si quieres ver más sobre el palacio, pincha aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=45tHy0cd664&t=113s

 

 

 

 

Delante del palacio. El "turbán" que tengo en la cabeza, es por que hacia mucho frío. Así tenía las orejas cubiertas....

 

Los pequeños autobuses (camionetas ) que van de una ciudad a otra tienen un nombre inpronunciable: "Marshrutka ". No solo transportan gente, si no también cosas: por ejemplo las 12 sillas destinadas a una tienda de muebles a mitad de camino entre Sheki y Ganca. En Sheki son famosos por lo bien que trabajan la madera.

 

 

Ganja es una ciudad muy agradable, la segunda ciudad después de Baku en cuanto al número de habitantes.

Su centro histórico tiene una mezcla de estilos y de monumentos.

 

 

En las afueras está el parque dedicado a Heydar Aliyev (al parecer cada ciudad en Arzeibeijan "compite" para ver cual construye el parque más grande dedicado al "padre" de la nación y también padre biológico  del actual jefe de estado).

 

 

"la raya "negra que se ve a la derecha del arco de triunfo es Willi... he ampliado la foto para que se le pueda ver.

Por cierto, del arco está construído solo la parte de fuera (es fachada nada más) dentro está lleno de sacos de cemento...

Kommentar schreiben

Kommentare: 1
  • #1

    Carmen, de Crossfit (Mittwoch, 15 Mai 2019 17:46)


    Qué sitios tan bonitos!!
    Belly, te queda muy bien el turbante. Aunque sólo te lo pusieras por el frío, estás muy guapa con él.
    Gracias por compartir vuestras vivencias. Seguid disfrutando chicos!!!