Jermuk 22.-26.05.19

 

Mientras Willi se marchaba a Berg Karbach (yo no tuve ganas de ir, sigue siendo una zona en conflicto) yo pasé unos dias en Jermuk, la ciudad de donde viene el agua mineral mas conocida y buena de Armenia.

 

La ciudad (a 2020 metros de altura, esta llena de antiguos hoteles sovieticos y sanatorios, algunos restaurados y adaptados a las necesidades del turismo de balnearios de hoy en dia. Otros ruinas ... que conservan muchos restos de su pasado magnífico y explendoroso: largos paseos pavimentados en mitad del bosque con bancos para sentarse, cascadas y fuentes de agua por doquier. Es un sitio muy agradable. Comprendo muy bien que sea un lugar preferido de los armenios para pasar el verano, que según me han dicho es muy caluroso.

 

En la ciudad hay diversas fuentes de agua mineral. La temperatura varia entre 45-65 grados y se utilizan para diversos problemas de salud. Yo probé todas las fuentes que encontré... el agua no sabe muy bien al principio, pero después te acostumbras...

 

Los alrededores se prestan para hacer excursiones y descubrir maravillas geológicas y faunisticas:  !hay hasta osos! (por suerte, ninguno se me cruzó en el camino...)

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 3
  • #1

    Willi (Samstag, 01 Juni 2019 05:55)

    Tenía mucha suerte - el oso

  • #2

    Barbara (Freitag, 07 Juni 2019 23:30)

    Keine Bären gesehen, aber es ist ja schon lebensgefährlich, in 65 Grad heißem Wasser zu baden. Im übrigen werde ich mich als Übersetzer melden, denn die Deutschübersetzung aus dem Spanischen ist fast nur rätselraten.

  • #3

    Carmen, de Crossfit (Dienstag, 18 Juni 2019 16:10)

    Preciosos sitios Belly