Sao Paulo 28.02 - 08.03.22

 

 

Después de tanto tiempo sin poder hacer vuelos transatlánticos, llenos de ilusión tomamos el nuevo avión de Air Europa con destino a Sao Paulo que nos deposita en esta ciudad al cabo de 10.30h de vuelo.

Sao Paulo, la ciudad más grande y la más rica de America del Sur, empezó siendo una pequeña población. Fue construída alrededor de un colegio jesuíta, fundado por el padre José de Anchieta en 1554, en un territorio habitado por los indios Tupí.
No tuvo importancia hasta que en el siglo XIX se convierte en el centro cafetero exportador de Brasil. En el 1869 se construye el ferrocarril hasta el puerto de Santos. A partir de este momento las ganancias son inmensas.
En 1888 fue abolida la esclavitud y empiezan a llegar emigrantes de Oriente Medio, Italia, Japón y Portugal para trabajar. Estas gentes sientan la base multicultural que persiste en Sao Paulo.


Sao Paulo cuenta con 20 millones de habitantes (juntando la periferia) y la avenida Paulista es el cento financiero y económico. Muchos de sus edificios más emblematicos se encuentran acá.

 

 

Sao Paulo es la ciudad de los superlativos, también en lo que a su riqueza de museos, se refiere. Y con obras maravillosas (pintores europeos  como Van Gogh, Degas... y un largo etc.  aparte de los pintores brasileños:  Tarsila do Amaral, Volpi, Portinari... también un largo etc.)


Como llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, me cuesta mucho y después de varios intentos y varias horas... me rindo!

 

Aquí te pongo un enlace para que veas fotos preciosas y mucha información que yo no consigo articular...: https://regional.viajando.travel/san-pablo/que-visitar-san-pablo-si-te-gusta-el-arte-y-la-cultura-n31033

 

Prometo que el siguiente artículo del blog, será 100 % mio!

 

 

Visitando el Museo de Arte Moderna (MAM) en el parque de Ibirapuera coincidimos con el final de una exposición del artista Rodrigo Bruno "Mata Adentro", una explosión de color, música y una buenísima energía.
Para celebrar el final, estaba Rodrigo y sus ayudantes creando pequeños amuletos con plumas y hojas secas que regalaban a los  niños y personas que pasaban (el lleva uno colgado, no se aprecia en la foto, pero tenía como pendiente una pluma muy colorida de pájaro).
No lo conocíamos, pero charlar con el fue muy bonito, desprende una buenísima energía (quiere contrarestar asi un poco los tiempos difíciles que corremos).
Sus materiales son hojas, plantas, tierra, recicla objetos y los combina creando obras muy expresibas. Ha estado ya varias veces en Europa exponiendo, tambien en la Dokumenta de Kassel.

 

aquí unos pequeños videos (este con traducción en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=TftoNw5j8O8

 

este para que te hagas una idea de los sonidos...

https://www.youtube.com/watch?v=auNbSasvpNs

 

aquí sin palabras, solo imagenes.
https://www.youtube.com/watch?v=9TmcNP4BCCU

 

para ver su atelier ( Mata Adentro) contado con su acento brasileño maravilloso

https://www.youtube.com/watch?v=-lh1M9mkuQA

 

 

Y como no siempre todo son buenas noticias... me robaron el dinero en efectivo que yo llevaba (si... una locura en estos tiempos), justo a las pocas hora de la llegada...
Pensamos que la caja fuerte del hotel estaba rota y lo dejé en mi maleta cerrada.
De ahí desapareció y aunque no teníamos esperanzas de recuperarlo, fuimos a poner una denuncia a la policia. Bueno... una experiencia más... todavía de vez en cuando me acuerdo y me da rabia de los errores que cometí, pero bueno...  siempre se aprende y después uno ve las cosas ... y ! hay cosas peores!, como el horror de la guerra en Ucraina... ellos si que tienen problemas y lo están pasando mal!


 

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 1
  • #1

    Hoffmann Barbara (Samstag, 02 April 2022)

    Schöne Beschreibung, kann ich fast erleben - dann muß ich nicht extra hin. Gute Zeit Euch und laß dich nicht zu oft beklauen. liebe Grüße Brbara