Atherton Tablelands 21.-23.12.2022


Esta región está muy cerca de Cairns. La zona es muy visitada y recomendada por los australianos que quieren huir del calor húmedo de Cairns. Es una zona fértil de montañas y valles suaves, situada entre 600 y 1000 m. de altura, que nos recordó a Escocia.

 


Michael "nuestro hijo postizo" se apuntó al tour  (que hemos bautizado "excursión familiar" ) y en coche alquilado salimos a descubrir esta zona. El camino salpicado de praderas donde pastan vacas ! sin cuernos!. Hemos preguntado a varias personas y todas nos dicen lo mismo es para seguridad de las vacas... no se si las vacas tienen la misma opinión... en todo caso, a mi se me hace muy raro verlas sin cuernos.

El hotelito sostenible "on the wallaby" en Yungaburra donde habíamos reservado, cuida mucho el medio ambiente. Por ejemplo acumula agua de la lluvia, la filtra de manera natural y la ofrece a sus clientes para que llenen sus botellas de agua para beber y así evitar de comprar agua embotellada (en plástico). Este agua está muy rica.

 

 

?Sabes lo que es un ornitorrinco?
Siiiii, existen! no son animales mitológicos pero hicieron dudar a Darwin sobre su teoria de la evolución de las especies... y es que el animalito se las trae: es mamífero pero se reproduce por huevos, tiene cola de castor y un pico que no es duro y que se parece a un pato.... es semiacuatico y se encuentra solo en Australia, donde se le conoce con el nombre de "platypus".

 

Para que te hagas una idea de como es, he buscado esta foto en internet que te pongo al lado.

 

 

 

Buscando más información, encontré un video

 

https://youtu.be/t1eFkr1rZWc

 

En Yungaburra es uno de los lugares donde se suelen ver.

Esperamos durante una hora en el puente de avistamiento, pero aparte de ver unas pequeñas tortugas, no vimos a ningún ornitorrinco....

 

Por la noche nos apuntamos a una excursión de grupo nocturna en canoa para ver animales que son activos por la noche.

 Nosotros (incluido Michael) eramos los más viejos del grupo.
En el momento de repartir las canoas, en consideración con el pelo blanco de Willi y el mío nos dieron una canoa "más confortable"

Les dimos las gracias por la deferencia y nos subimos a la canoa. Willi delante, Michael detrás y yo en el medio con una potente literna. Empezamos a remar (perdón empezaron a remar Willi y Michael) y alejarnos de la orilla del pantano. En un abrir y cerrar de ojos, nuestra canoa !!!se volcó!!!! y no hemos sabido por qué ni nos hemos dado cuenta, solo que estabamos en el agua.... por suerte no estábamos lejos de la orilla y teniamos chalecos salvavidas. Rapidamente el guia se tiró al agua y vino a ayudarnos... nosotros todos muertos de risa ... tuvimos que regresar a la orilla por que no podiamos darle la vuelta a la canoa en el agua.

 

 

En otra canoa diferente hemos iniciado el paseo, empapados hasta los huesos, por suerte no hacía frío y el agua del pantano estaba calentita... Michael y Willi como estaban remando no tenían frío, pero yo simplemente sosteniendo la linterna empecé a tenerlo después de una hora (la excursión duró unas dos horas).

 

Vimos algunos animalitos, no muchos debido en parte a que los chicos con los que íbamos, estaban más para divertirse entre ellos que estar calladitos esperando a ver animales. La verdad es que con 20 años se tienen otras prioridades.

 

Lo que ni ellos ni nosotros olvidaremos fueron las risas al ver que nuestra canoa se daba la vuelta y nosotros estábamos en el agua. Pasado el primer momento de estupor, al ver que no había sido nada grave, ni nosotros ni ellos podíamos parar de reirnos. !Nunca se nos olvidará!

 

En la foto puedes ver la chofer-guia del grupo. Un loco superdivertido... pero que hacía respetar la disciplina. Al dia siguiente a las 07.00 de la mañana ya arrancó su bus con todo su grupo dentro, ya desayunados...

 

 

 

Al dia siguiente hemos empezado nuestro dia caminando alrededor del lago Eachan. Es un antiguo cráter de unos 3 km de diametro, lleno de agua que le llega de la lluvia. Es muy apreciado por familias para pasar el dia en sus orillas, disfrutando de su agua limpia y de la vegetación exuberante.

Nuestra siguiente parada fue otro lago de caracteristicas similares (mismo origen volcánico) que es más grande y se llama lago Barrine.

Es también muy popular. Ya a fimales del siglo XIX se contruyó una casa de té para que los excursionistas que llegaban para disfrutar de sus aguas cristalinas y su pristina naturaleza tuvieran un lugar para tomar y comer algo.

 

Durante la segunda guerra mundial, la casa de té fue convertida en casa de reconvalencia para los soldados heridos.

 

En los años 50-70 del siglo pasado se utlizó para deportes marinos entre otros esquí acuático. Pero muy pronto se dieron cuenta que este tipo de turismo destruía el lago y dejaron de ofrecerlo.

 

 

 

La siguente parada fue para admirar el árbol cortina (curtain tree)

 

 

 

El árbol cortina (ficus virens)  es una especie estranguladora. Normalmente empieza creciendo en la copa de algún árbol. Sus raices aéreas tratan de llegar al suelo. Una vez que lo hacen empiezan a crecer de manera vigorosa, estrangulando al árbol en el que nacieron que acaba muriendo al no tener espacio para desarrollarse.

 

Este árbol cortina tiene unos 500 años. Su altura es de aproximadamente 50 metros. Sus raíces aéreas ocupan un espacio de unos 7 metros.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro siguiente destino fue la catarata de Millaa Millaa, donde unos chicos indios nos invitaron a cerveza. Uno de ellos estaba volando su dron. Enseguida Michael y Willi se acercaron para admirar la destreza del manejo. Más tarde, Michael también sacó el suyo. El dron nos hizo la fotografía a los tres que ves más abajo.

 

 

 

Pincha aquí para ver algo de lo que grabó Michael con su dron:    https://youtu.be/X8FgNkIrz3A

 

 

Al dia siguiente tempranito empezamos nuestra ruta. La catarata de Nandroya nos encantó. El camino hasta llegar a ella es un poco largo, pero lleno encanto por la vegetación que tiene.

 

Lo que a mi no me gustó fue que había muchas sanguijuelas...

 

 

Las sanguijuelas eran tan pequeñas que entraban a través de los agujeros de los cordones ! de mis botas!.

Willi y Michael se rieron mucho con mis aspavientos cada vez que descubría una y rápidamente me la quitaba... Michael estaba deseando tener alguna pero parecía que no tenía suerte...

Nuestra siguente parada fueron las cataratas de Josefine, dónde uno se puede bañar. Michael al quitarse la ropa para meterse en el agua descubrió que SI tenía sanguijuelas! además, como no se había enterado, estaban bastante gorditas de la sangre que habían chupado...! nada que ver con las birrias que yo me quitaba gritando!

 

Se las quitó pero estuvo sangrando bastante tiempo.

 

 

 

Ya con el tiempo muy justo pasamos rápidamente a visitar los cantos rodados (Boulders) gigantes de Babinda.

 

 

Con el tiempo justo llegamos a tiempo a la parada de bus de Greyhound por que Michael seguía para el sur. Asique nos despedimos por ! el momento!

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0