Airlie Beach 05.01.-12.01.23

 

Seguimos en estación alta ( enero es el equivalente del agosto europeo) asique conseguir alojamiento no es tarea fácil.
Como va a ser el cumpleaños de Willi y el mío decidimos alquilar un apartamento por una semana. La oferta  es escasa y no barata. La idea es tener tiempo sin hacer grandes desplazamientos para tener tiempo para escribir en nuestro blog, leer y estar tranquilos. El apartamento que alquilamos tiene unas vistas preciosas, es grande con una gran terraza, aunque amueblado con poca gracia. La terraza es una maravilla. El mar cambia de color cada momento, dependiendo del sol y las nubes. Todo un espectáculo.

En la terraza recibimos incluso la "visita" de una cacatúa...

 

La ciudad de Airlie Beach está situada en una península del parque Nacional Conway. En el 2017 el ciclón Debbie causó enormes daños.

 

https://elpais.com/elpais/2017/03/28/album/1490680367_166559.html#foto_gal_11

 

Por suerte se reconstruyó todo muy rápido. Hoy en día la ciudad bulle con todo tipo de turistas . Encontrar un restaurante sin reserva por la noche, es tarea bastante difícil.

 

 

El día del cumpleaños de Willi (el 6 de enero, que en Australia no es fiesta) decidimos ir a un lindo restaurante italiano. Willi dijo que no sería necesario reservar y nos presentamos simplemente... para escuchar que NO había sitio...

Acabamos encontrando sitio en un restaurante en el puerto, para cenar y tomarnos una botellita de vino... Nada especial ni el restaurante ni la comida, pero con hambre....e igual brindamos por el ! cumpleaños redondo de Willi!

 

 

En Airlie Beach hay una playa que tiene una red anti-medusas, donde uno se puede bañar... y aproveché para probarla. Estuve poco en el agua por miedo a la minúscula Irakunkji.
La playita estaba un poco concurrida. Incluso habia un chico con su guitarra tocando.

 

 

 

 

Por supuesto que no falta la laguna-piscina de agua salada, ni las maravillosas barbacoas eléctricas, esta de la foto, de un azul intenso que me encantó.

Para mi cumpleaños salimos durante el dia a navegar en un antiguo velero de competición de la Copa de America, el Southern Cross.


Con este barco hemos llegado al arecife Langford que pertenece a las Islas Whitsundays, famosas por su arena blanca. Hemos estado primero haciendo snorkel (por supuesto con combinación antimedusas).

He visto muchos corales ! incluso azules! aunque no de gran tamaño. También muchas almejas gigantes de color azul y marron. Si te interesa saber cosas curiosas sobre estas almejas gigantes pincha en:

https://angelleonpanal.com/2020/06/01/algunos-datos-sobre-las-almejas-gigantes/

 

Después de comer nos acercaron para subir a un pequeño mirador donde se puede apreciar la playa de arena blanquísima. Según como esté la marea, la playa es más o menos grande.

 

 

 

 

Michael estuvo también antes que nosotros, visitando otras islas. Nos mandó un pequeño video hecho con su dron. (A mi esta zona me recuerda los Lençois Maranhenses del norte de Brasil)

 

https://youtube.com/shorts/43y5aBvbr0w?feature=share

 

 

 

Por la noche habíamos reservado un restaurante( no queriamos repetir la "experiencia" del cumpleaños de Willi...) especializado en pescado. La cena muy rica, con unos anillos de calamares exquisitos y super-tiernos increíbles, ostras, langostinos.... Willi tomó "barramundi" un pescado australiano que puede medir hasta dos metros y llegar a pesar sesenta kilos. Su nombre proviene de la lengua aborigen de Queensland y significa "pez de río de escamas grandes". Es un pez fuera de lo común, ya que se mueve entre el agua dulce y el agua salada.

 

 

 

La cena muy rica y al final... legó el maitre con los camareros cantando el "happy birthday" con un postre divino, con unas velitas ... todo un detalle que Willi había organizado para mi... casi se me saltan las lágrimas de la emoción.


Y como se esmeraron en escribir ! mi nombre completo!

 

Esperando el taxi que nos llevará al aeropuerto de Airline. Se llama " Proserpine " nombre de la diosa griega que se relaciona con la primavera y las cosechas  (código de aviación PPP )

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0