Gold Coast y Byron Bay 18.01 -23.01.23


Con nuestro recién alquilado coche enfocamos rumbo al sur: Gold Coast es nuestro destino por que allí vive desde hace unos tres meses Celina, la ahijada de nuestra amiga Cristina de Buenos Aires y queremos conocerla personamente. Por teléfono ya he hablado con ella varias veces.

Hemos leído que Gold Coast es un lugar principalmente de playas, muy al estilo de Miami y como ni Willi ni yo somos muy "estilo Miami" decidimos irnos a dormir a un lugar cerca de Gold Coast. La foto que aparece al principio de este artículo la he sacado del internet: www.goldcoastaustralia.com


Recalamos en un B&B maravilloso en Mount Tambourine.

 

Que nos ofreció uno de los mejores y más originales desayunos que hemos tenído en Australia

 

 


Después de este copioso desayuno llegamos a Palm Beach en Gold Coast, que es lugar donde vive Celina.

Y con ella nos hemos ido a visitar el parque David Fleay, uno de los pioneros de la conservación y reproducción de los animales autóctonos australianos.

Para mi fue muy especial. Tenía muchas ganas de ver un cassowarie de "verdad", ya que cuando estuvimos en Daintree Forest, no tuvimos la suerte de ver ninguno.


Casuario, para más información pincha en : https://zooguadalajara.com.mx/animales/detalle/87


Se dice que son sobrevivientes de la época de los dinosaurios. Se conoce muy poco sobre ellos y están en gran peligro de extinción por la destrucción de su habitat natural y de los depredadores introducidos por el hombre , el perro y el cerdo principalmente que matan las crias o se comen los huevos.

Pincha abajo para ver un pequeño reportaje de la BBC sobre este animal tan especial:

 

https://www.youtube.com/watch?v=mb1bbIyF9OU

 

 

Otro de los animales australianos que tenía muchas ganas de ver era el " Platipus" Ornitorrinco. Y aquí tienen uno.

La foto es sacada del internet: www.kompas.com
Celina hizo un corto video muy lindo que puedes ver pinchando en ....

Y para ver como ponen un ornitorrinco en libertad pincha en:

https://www.youtube.com/watch?v=ChbUsXHVABc

 

 

En el parque también hacen una demostración con diferentes aves rapaces  que fue muy bien hecha e impresionante.

 

Por supuesto que tienen varios koalas, como siempre durmiendo la mayor parte del tiempo. Las hojas de los eucaliptos que comen tienen pocos nutrientes, entonces tienen que comer muchas para alimentarse y después digerir las inmensas cantidades que comen. Por eso se pasan el dia comiendo y durmiendo.

 

 

 

Aqui algunas fotos del precioso día que disfrutamos en compañia de la divina Celina.

 

 


Nuestro siguiente destino fue Byron Bay, pero antes hicimos una parada a mitad de camino (no nos gusta hacer recorridos grandes) en Kyogle.

 

 

Kyogle es una pequeña ciudad de 2750 habitantes (en el 2016 según  Wikipedia)  que la mayor parte de los australianos no conoce ni sabría localizar en el mapa... ahora ya con google maps, ningún problema .)

 

Dando un paseo por su calle principal me ha llamado la atención la cantidad de escaparates decorados con calabazas o haciendo alusión a ellas de alguna forma...

 

 

 

 

La solución del " enigma ": al dia siguiente era la fiesta-competición de la calabaza....el ejemplar que aparece a mi lado (mejor dicho, yo aparezco a su lado) no tiene aún su peso porque la van a pesar al dia siguiente durante la fiesta pero me dijeron que serían unos 700 Kg...

 

 

 

Aqui una foto de los años anteriores, ya las calabazas con su peso puesto en las pizarras... como ves, ejemplares muy "hermosos" y pesos-pesados.


Nuestro siguiente destino Byron Bay era también para conocer a alguién : Max, la pareja desde hace años de Saba, mi compañera de trabajo de los últimos 5 años que trabajé. Por una maravillosa coincidencia Saba está también en Byron Bay. Durante el largo periodo del  confinamiento no se habían podido ver y ahora, aprovechando que Saba cumple 10 años de trabajo en el Hort, su regalo ha sido un mes en Byron Bay.

 

Para nosotros también fue un regalo. Primero nos acercaron para conocer la playa famosa de Byron Bay (son en realidad varias playas de muchos kilómetros).

 

Después del paseo por la playa : !a jugar al ! croquet!

 

" El cróquet o croquet puede ser un pasatiempo o un deporte de competición. Consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego. Es un juego en el que las diferencias entre hombres y mujeres, jóvenes y viejos, no influyen. " (wikipedia : https://es.wikipedia.org/wiki/Croquet)

Teniendo como profesor a Max y Saba nos iniciamos en el difícil arte de golpear la pelota... no tan fácil como puede parecer... hicimos 2 grupos : Saba/Willi y Max y yo. Adivina quien gano.....:)

 

 Al dia siguiente Max iba al mercado de Bangalow donde desde hace años tiene un pequeño puestecito de Bangalow. Es una manera de encontrarse con conocidos, amigos y pasar el dia.

El mercado es muy popular y atrae a mucha gente. Para evitar que alguién no pueda comprar la camisa/blusa/vestido/vaso/sombrero, etc de su "vida" por no tener dinero en efectivo, hay tambien cajeros automáticos sobre ruedas.

 

Por la noche Saba nos obsequió con unos maravillosos gnocchi (ñoquis) de quark (requesón) que preparó en un periquete y ! estaban buenísimos!

 

 

! Muchas gracias Saba y Max por compartir un pedacito de vuestra vida con nosotros!

Kommentar schreiben

Kommentare: 0