Lamington National Park, Glasshouse Mountain, Australia Zoo 24.01 - 25.01.23

Lamington National Park

 

Nuestro siguiente destino fue el Parque Nacional de Lamington, famoso por su entorno natural, lleno de pájaros y de!  árboles muy viejos ! inmensos!. Mira en las fotos abajo, con frecuencia hago una de los árboles con Willi, para que te hagas una idea del tamaño que tienen estos árboles. Son un pedazo maravilloso de selva templada, muy antigua.

 

También pudimos ver algún animal muy especial, como este lagarto que estaba en mitad del sendero....

 

 


Glasshouse Mountain

 En el camino a Noosa, nos hemos detenido un ratito para admirar, por desgracia desde la distancia nada más, las montañas "Glasshouse", algo así como cabañas-horno vidrieras. Este nombre se lo puso el capitan James Cook. En 1770 pasó con su barco por la zona y vio estas formaciones de roca volcánica de 26 millones de años que le recordaron los hornos en los que se fundía el cristal en su Yorkshire natal. Por eso les dió este nombre.

 

 

Estos pináculos estan rodeados de pinos híbridos  que se plantan para la obtención de madera para la exportación  y de árboles autóctonos, granjas y lagunas.

 

Las zonas una vez que se han cortado los árboles, se reforestan. Dependiendo del tipo de árbol que planten, puede ser que pasen 30 años antes de que sean cortados de nuevo.

 

Australia Zoo

El Australia Zoo fue fundado por Steve Irwin (1962-2006), conocido como "el cazador de cocodrilos".
Era y es un personaje muy querido y popular en Australia. Era un conservacionista, educador y protector del medio ambiente. Por desgracia, rodando un documental en la barrera coralina, tubo un accidente mortal con una raya gigante y murió a los 44 años.

 

Su mujer Terri y sus hijos Bindi y Robert continuan con el Australia Zoo, que fue el sueño hecho realidad de Steve Irwin. Pieza fundamental de esta institución es el Crocoseo. Diseñado  y realizado por el propio Steve, su meta era   enseñar a través de sus interacciones con los cocodrilos, como son estos animales que tan mala prensa tienen, sobre todo en Australia, dónde son muy abundantes. Era también su forma de llegar a miles de personas para que conozcan y respeten a estos impresionantes animales.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=RgsIFruROe4&list=PLA2400C07348A4914&index=8

 Para ver una recopilación de los "grandes (y espeluznantes) momentos" de Steve pincha aqui

https://www.youtube.com/watch?v=mvDi_O8fgCY

 

Aquí puedes ver como el hijo y el resto de la familia continua con el zoo y con los cocodrilos

 https://www.youtube.com/watch?v=bhXAB4yy-kY

 https://www.youtube.com/watch?v=xUodiZ0X_eE

 

Pero a veces hay problemas, por que los cocodrilos son animales salvajes. Mira este artículo de la vanguardia:

https://www.lavanguardia.com/gente/20220208/8041455/cocodrilo-4-metros-ataca-hijo-cazador-cocodrilos-steve-robert-irwin-mmn.html

 

Aparte de los cocodrilos, que son el "plato fuerte" del zoo, tambien hay explicaciones y demostraciones con algunos de los pájaros que tienen.

 

 

 

Muy interesante para mi fue ver al "demonio de Tasmania" que está en peligro de extinción.
Cuando uno lo ve oterar el horizonte, parece tan tierno... pero cuando enseña los dientes... mejor ! no acercarse demasiado!.

 

 

 

El Australia Zoo es un lugar muy grande, donde no solo hay animales, tambien hay plantas muy impresionantes.

 

Y por supuesto: Koalas y Wallabis.

Otro punto fuerte del Zoo Australia es su famosa clínica de animales salvajes que tambien se puede visitar, nosotros por falta de tiempo no pudimos hacerlo.

 

Aquí llevan animales salvajes que son víctima de algún tipo de accidente, la mayor parte, choques con vehículos, para tratar de salvarles.

Después de los tratamientos adecuados, siempre procurando que no se acostumbren al ser humano, son devueltos, con gran cuidado, a su entorno natural en libertad.

Así el espiritu de Steve Irwin y su afán por conservar la fauna de su maravilloso país sigue vivo y funcionando.

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0