Nelson y el Parque N. Abel Tasman 24. - 27.02.23

 

Finalmente hemos llegado a Picton a las 4 de la madrugada, con frío y sin haber podido ver nada del Malborough Sound* por el que pasa el barco...


Habiamos avisado al hotel que llegaríamos de madrugada, asique después de dormir unas pocas horas, hemos seguido rumbo en autobús a Nelson. Una pequeña y agradable ciudad de unos 53.000 habitantes, fundada en el 1841.

 

 

*Sound es un valle originado por un rio inundado por el agua de mar, una ría. El fiordo es un valle originado por un glaciar. En Nueva Zelanda se usa el término Sound para los dos tipos.

 

El camino es muy bonito, bordeando en parte la costa, el Pelorus Sound* en cuyo inicio está Havelock, el lugar que da nombre a los mejillones "green lips" tan famosos. Son supergrandes, sus conchas tienen un color verdoso iriscente que siempre me llamó la atención (cuando los compraba congelados en Suiza).

La foto la he sacado del internet (https://stock.adobe.com/de/search?k=gr%C3%BCnschalmuschel&asset_id=527744257)

 

El parque Nacional Abel Tasman recibe el nombre del explorador holandés  que llegó aquí en 1642.
Está a unos 40 Km al norte de Nelson, asique nos apuntamos a un tour que incluía el transporte hasta Motueka, de donde salen los barcos que recorren la costa (no hay carreteras en el parque).

Desde el barco hemos podido ver la colonia de focas de Adele Island ( solo desde lejos, no se puede desembarcar) o Split Apple Rock (la roca de la manzana partida). Cuenta una leyenda maori que esta roca redonda era deseada por dos dioses maoris. Para que cada uno tuviera una parte, decidieron partirla a la mitad y así se puede ver hoy.

 

El barco se iba parando y dejando pasajeros (o recogiendo) ayudandose de una pasarela muy ingeniosa

 

El parque tiene muchos senderos para caminar asique no nos perdimos la oportunidad de caminar en medio de tanta belleza. Hemos hecho el sendero desde Anchorage Bay hasta la bahía de Apple Tree (si , parece ser que había manzanos antes). Aquí algunas fotos del recorrido maravilloso.

 

Esperando que llegara el barco, el tiempo se estropeó un poco, por eso Willi está con la capucha puesta.


Después de la caminata, nos hemos sentado en el banco para comer nuestros bocadillos. De pronto una Weka (una especie de gallina marrón)  robó un bocadillo envuelto en celofán, por detrás de nosotros y se lo ha llevado ¡antes de que pudieramos reacionar!.

 

Después nos hemos dado cuenta de que hay avisos que hay que tener cuidado con las cosas por que se llevan todo...y nos hemos reído un montón. Mira este pequeño video para que veas como son... unicamente hay en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3vfYsySh0AE

 

 

Nelson es una agradable pequeña ciudad. Puerta principal de entrada al Parque Nacionas A. Tasman, tiene una catedral anglicana muy especial. Fue construida en marmol y granito de la zona (marmol del valle de Takaka y el granito del P.N. Abel Tasman) en el 1930. Posteriormente se modificó y en 1967 recibió la torre actual (antes no tenía) que se puede ver desde diferentes lugares.

 

La catedral estaba cerrada pero pudimos disfrutar de sus alredederos llenos de plantas y con un espectacular jardín de Cactus, cosa que no esperabamos encontrar por estas latitudes.

 

 

Cuando hay que tomar un autobús, yo me encargo de subir enseguida para conseguir buenos asientos, mientras Willi se ocupa de entregar nuestras maletas.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0