Christchurch 02. - 08.03.23

 

Cristchurch es la segunda ciudad más grande después de Auckland. Entre sept 2010 y feb 2011 sufrió una serie de terribles terremotos. El del 22 de Febrero de 2011 fue más devastador porque su epicentro se situó muy cerca de la capital, a solo 5 km de profundidad.
185 personas perdieron la vida durante estos terremotos. 1500 edificios tuvieron que ser demolidos por los daños que sufrieron o por que directamente colabsaron.


En el centro de la ciudad sigue habiendo muchos solares vacios. Algunos se utilizan como aparcamiento provisionalmente.

 

 

Christchurch es también una ciudad con clara influencia inglesa. Sus fundadores de la cofradía de Canterbury provenian del colegio Christ Churcht en Oxford.

Con una vibrante vida cultural, sus calles estan llenas de murales que hacen desviar la mirada hacia ellos, para que nos olvidemos de los huecos, aún abiertos, que siguen en la vida de la ciudad, causados por los terremotos.

También se ven muchas gruas por que la ciudad, sobre todo el centro, por que hay muchas construcciones nuevas.

 

 

Hay un monumento a las 185 victimas de los terremotos. Son 185 sillas de todos los tipos/ tamaños, pintadas de blanco,  que simbolizan las personas que perdieron su vida en estos terremotos.

 

 

La ciudad está atravesada por el rio Avon, con amplios parques donde disfrutar de los inmensos árboles, hacer deporte, picnic o simplemente sentarse y gozar de la belleza de la naturaleza.

 

El jardín Botánico de Christchurch fue creado en el 1863, en las orillas del rio Avon. Pasear por sus avenidas es un regalo para la vista y el olfato.

 

 

Una excursión muy fácil de hacer es subir al Mount Cavendish con el funicular, popularmente llamado "Gondola". Una vez arriba el panorama es espectacular. Si hay buen tiempo se divisa la los llanos de Canterbury ( así se llama la región), los Alpes neozelandeses, el puerto de Lyttelton y la penísula de Banks.


Tambien se puede hacer paraglading desde la cima.

 

 

 

El museo de Canterbury es inmenso, fue inagurado en 1867.


Hoy sus valiosas colecciones (arte maorí, avifauna, historia de Nueva Zelanda, sobre la Antártida, etc) estan guardadas. El museo tiene que ser reforzado para cumplir la nueva normativa referente a los terremotos.


Mientras tanto, durante un corto tiempo se puede disfrutar una maravillosa exposicion de "Street Art" (arte callejero). Suponemos que ha hecho las delicias de los artistas el poder disfrutar de tanto espacio para explayarse...

 

Aqui puedes ver un plano de Christchurch con las diversas atracciones para visitar. Como puedes ver, la oferta es grande y da para estar varios días muy entretenidos.

 

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0