Te Anau 19.03- 22.03. 23

 

El nombre Te Anau en maori significa algo así como: "agua corriendo en una cueva".
Es el nombre de una pequeña localidad, puerta de entrada para hacer el recorrido por carretera hasta el Milford Sound. Son 120km y hay que contar unas 2 horas para hacer el recorrido. Uno de los  más espectaculares del mundo.

 

Ingris y Tobi, unos amigos suizos que habían viajado por Nueva Zelanda en diciembre del año pasado nos habían recomendado dormir en  Milford Sound para evitar la aglomeración.... Pero cuando hemos querido reservar ya no había nada libre..

 

Acabamos durmiendo en un hotelito muy agradable a unos 10 Km de Te Anau. Nuestros vecinos eran los ciervos, las ovejas e incluso una vaca Galloway (típicas de Escocia) de la granja situada al lado.
Los ciervos estaban en época de celo, se conoce con el nombre de berrea y es al inicio del otoño, asique aunque no tan imponente como cuando están en libertad, es muy llamativo.



 

 Aunque Willi dijo que no iba, al final, acabó apuntandose a la excursión: primero en bus, asi se puede disfrutar del paisaje y no hay que preocuparse del encontrar para aparcar y el recorrido en barco está incluido y reservado, asique todo perfecto y a Willi le encantó la excursión tambien.

 

 

 

El recorrido hasta el pequeño puerto de donde salen los barcos es impresionante. Como ibamos en bus, no hemos podido parar por el camino para hacer fotos.

Dónde si paró el bus donde viajabamos fue a medio camino para explicar un poco sobre la geología del lugar. En el pequeño riachuelo hemos llenado nuestras botellas con un agua cristalina y super fría.

 

En el puerto esperamos unos minutos hasta poder embarcar. Aunque éramos muchas personas, lo tienen muy bien organizado y los barcos van saliendo de manera escalonada . Así que uno tiene la ilusión de que está solito disfrutando de la maravilla que es el Miford Sound, junto con las otras personas que van en el barco, claro! Pero no vimos la aglomeración que esperabamos... quizás también por que como había llovido tanto, los particulares (en coches y caravanas) no se acercaron por temor al estado de la carretera...

 

 

El recorrido por el fiordo es maravilloso. No llovía, pero como lo había estado haciendo durante los últimos días, como ya lo indico antes,  las cascadas que bajaban eran impresionantes.
Alvaro, un chico sevillano que conocimos en Auckland nos contó que cuando el estuvo aquí, con mucha lluvia, el espéctaculo era fascinante también.... Parece ser que Milford Sound es SIEMPRE maravilloso, con lluvia, con sol... da igual, es una maravilla y merece la pena ir.

 

 

Encontré un pequeño video, hecho con un dron, para que veas un poco más del Milford Sound. Nosotros las focas no las vimos, pero si las cascadas, que como ves son impresionantes... y más vistas desde arriba, yo con mi vértigo casi que me ha dado miedo mirar las vistas tomadas con el dron!

https://www.youtube.com/watch?v=dMGSrS_2R6I

Kommentar schreiben

Kommentare: 0