Queenstown 22.03 - 26.03.23

 
Nuestro última parada en Nueva Zelanda: Queenstown.
Es conocida como la ciudad de los deportes de riesgo y de aventuras. Aquí por ejemplo se "creó" el bungee jumping. El tirarse por un puente con el pie atado a una liana es el ritual que hacen los jóvenes en las islas de la Polinesia para señalar su" entrada" en la vida adulta.

 

Encontré en castellano un artículo sobre el puenting, como le decimos en España:

 

 

 

https://www.puentingbarcelona.com/historia-del-bungee-jumping/

 

Dando un paseo por el agradable puerto, vimos una especie de " tiburón ". En realidad una mezcla de moto acuática y de submarino mini... efectivamanente lo venden como "ataque del tiburón".

 

? Te ha entrado curiosidad por ver como es? pincha aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=6ub3WORyJwU

 

La verdad es que Queenstown nos ha recordado mucho a Suiza. Mira las fotos abajo y te darás cuenta de por qué.

 

Paseando por la orilla del lago de Queenstwon, el Wakatipu, habiamos visto un barco antiguo, con su bonita estampa y su columna de humo.

Averiguamos que es el TSS Earnslaw. Es un buque de vapor de doble hélice que recibió su nombre por el Monte Earnslaw . Los neozelandeses son únicos poniendo dando nombres... las montañas de aquí se llaman "Remarkables" , parece ser que un inglés al verlas dijo: son remarcables... y se quedaron con este nombre!.

 

Al barco se le conoce como la "Dama del Lago" . Si pudiera hablar nos contaría muchas cosas ya que está trabajando desde hace más de 100 años. Fue construído en 1912 por J. McGregor and Co. en Dunedin.

 

Empezó transportando carga, asegurando el suministro y abastecimiento de las comunidades del área por via fluvial. También el transporte de ovejas y otros animales. En sus cubiertas tenía capacidad para transportar 1.500 ovejas y 30 cabezas de ganado.


Con la construcción y mejoras de carreteras en la década del 1960 el Earnslaw dejó de ser importante y estuvo a punto de ser desguazado. Pero en 1969 se reacondicionó, se cerró la cubierta superior, exponiendo la sala de máquinas y se abrió el café Promenande.


Actualmente el buque "trabaja" llevando turistas 14 horas por dia en invierno o en verano, 11 meses al año.Es interesante ver como tienen que alimentar constantemente los 4 hornos de carbón. Una persona se ocupa solo de ellos.

La verdad es que después nos enteramos de que sus carboneras tienen una capacidad de 7 toneladas para el carbón y que se cargan dos veces al día...y bueno, te sientes un poco mal por utilizar un transporte que consume tanto carbón....

 

En el barco hemos conocido a una pareja de Estados Unidos, ella Amrin Malik de origen indio, él Anuarbek Imanbaev de Kazastán. Anuarbek se sorprendió mucho cuando le dijimos que habiamos estado en Kazastán, por que normalmente la gente no sabe ni dónde ubicarlo en el mapa.
La conversación fue muy interesante sobre muchos temas (política USA, Kazastán, Europa... etc).
En julio serán papás.

 

 

También el airBnb en el que estuvimos aquí en Queenstwon,  conocimos a una pareja de Perth: Tim y Arielle. Ellos son parte del grupo de teatro "the last great hunt" y estaban haciendo un pequeño recorrido antes de su actuación en el Fringe Festival de Wanaka. No conocíamos el grupo asique he buscado en internet. 

https://vimeo.com/559877914

 

Han estado en Inglaterra varias veces, aquí en el festival de niños en Edinburg (2019)

 https://www.youtube.com/watch?v=7QWEsmvT5JM

 

Vamos a seguir en contacto con ellos y vamos a ver si podremos verlos en algún lugar del mundo en el que actuarán.

 

Nosotros no hacemos actividades de alto riesgo, en lugar de ello nos dedicamos a ir a restaurantes y "experimentar " así nuevas sensaciones.

Cerca de Queenstwon está el restaurante y bodega Amisfield, que nos recomendaron Tobi e Ingris. Ellos estuvieron por estos lares en diciembre y nos dijeron que es uno de los mejores de Nueva Zelanda.

https://amisfield.co.nz/restaurant/

 

 

 

Esta es la carta del menu degustación, con los vinos que aconsejan (de su propia bodega).

La presentación muy cuidada y muy especial (ya verás las fotos abajo).
En cierta medida nos recordó al cocinero suizo Stefan Wiesner (el " Brujo" como el se autodetermina ).

 

Un acertijo:

En el plato con cantos rodados hay 2 que no son piedras, si no mantequilla. ?Sabes cuales son?

Kommentar schreiben

Kommentare: 0