Melbourne 08.04 - 16.04.23

Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927. Este año la capitalidad pasó a Camberra, la ciudad creada para resolver la disputa-rivalidad que durante muchos años enfrentó, y sigue enfrentando,  a Melbourne y Sydney. Un poco como lo que sucede en las Canarias con Tenerife y Las Palmas.

 

Fundada por colonos libres en 1835 que llegaron buscando tierras para trabajarlas. Tambien llegaron unos cuantos convictos y sus guardianes, pero en menor número que en otros lugares. Hecho que hace de Melbourne ya diferente desde su fundación.

En la década de 1850 se transformó rápidamente en una de las principales metrópolis por la fiebre del oro y llegó a ser la ciudad más rica del hemisferio sur.

 

Aquí algunas impresiones:

 

 

Las grandes fortunas amasadas durante la fiebre del oro hicieron posible la construcción de los grandiosos edificios y casas de estilo vitoriano y otros, que nos siguen maravillando :

 

 

La estación de tren de Flinders Str. es una maravilla. Supergigante. En su portal principal hay varios relojes y parece ser que aquí, lo mismo que en Salamanca, todo el mundo, alguna vez en su vida, ha hecho una cita : debajo del reloj.

 

 

A Melbourne se la conoce como la ciudad de la arquitectura, Aquí algunos de los edfiicios que la han hecho acreedora de este nombre.

A mi me encanta el edificio Banskia (por que también me encantan los objetos realizados con estas piñas australianas). Ha ganado muchos premios de arquitectura. Para saber más del edificio pincha en : https://www.mcbridecharlesryan.com.au/project/banksia-apartments/

 

 

Por supuesto que no podía faltar el subir al piso 88 del edificio Eureka, alli está el Skydeck desde donde se pueden apreciar magnificas vistas de Melbourne. Tienen además un bar, asique asi se puede tomar un vinito contemplando las maravillosas vistas.

 

En el Australian Centre for Moving Image (ACMI) me podría pasar un par de días mirando lo que allí tienen expuesto. Es el museo del movimiento y la imagen desde los origenes en el año 1895 hasta  la actualidad. Es muy interactivo y pensado para fascinar a todos los públicos. Pincha abajo para que veas un poco de que va la cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=CGjnZhi0klU

 

 

Melbourne es muy multicultural. Algunos datos sacados de Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Melbourne): hay gente de 233 países diferentes que hablan 180 idiomas y dialectos y pertenecen a 116 confesiones religiosas.

 

Una visita a su Chinatown es muy interesante, no solo para comer, también hay un museo de historia de la emigración china en Melbourne, muy interesante.
Y por supuesto, la celebración del año nuevo chino es un gran espéctaculo que llena las calles de Chinatwon de gente, de color, de música. Es una fiesta muy popular y apreciada en Melbourne. Encontré en internet un video sobre la celebración de este año:

 https://www.youtube.com/watch?v=ZGJQzhyEbJE

 

En la foto de abajo se puede ver el dragón principal  que sale cada año. Está guardado en el museo y se puede ver e "interactuar" con él como ves a Willi abajo.

 

 

Cuando uno va a Melbourne, no puede faltar la visita al mercado  Queen Victoria, dónde no solo hay productos australianos, si no de todo el mundo. También la comida.

 

 

Como seguramente te has dado cuenta, Melbourne es una ciudad que me encanta. Podría contarte aún muchas más cosas, pero lo dejo aquí.

 

Melbourne ha sido "el broche de oro" por ahora de nuestro recorrido por Australia. Un país lleno de gente tan agradable y tan simpáticos.


Nuestro viaje sigue a Japón, un país que ibamos a visitar en el 2020 pero que no pudo ser. Asique ahora es el momento.
Estamos ilusionados y curiosos por conocer este país de lengua y cultura tan diferente, en principio, a la nuestra.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0