Tokushima 03.06-06.06.23

En Tokushima se da un fenómeno muy especial : el remolino de Naruto. Es un fenómeno natural que se produce por las mareas, alta y baja, en el estrecho de Naruto. Las mareas mueven dos veces por día gran cantidad de agua a través del estrecho entre el océano Pacifico y el mar interior de Seto entre las islas de Ōge-jima y Awaji.

El remolino puede tener hasta 20 m de diametro.

 

Las fotos que tenemos no son buenas, asi que busqué en internet:

 

https://www.tripadvisor.ch/Attraction_Review-g678355-d1397359-Reviews-Naruto_Strait-Naruto_Tokushima_Prefecture_Shikoku.html

Tokushima es una tranquila ciudad, excepto durante el festival de danza Awa-Odori (mediados/fines de agosto), durante el cual un millón de personas vienen para ver los bailes que hacen 10.000 personas.

 

Por casualidad, una noche volviendo a nuestro hotel, escuchamos música y nos fuimos ver que era. Unas cuantas decenas de personas, adultos y niños estaban ensayando unos pasos de baile. Así fue como descubrimos el festival el festival de Awa-Odori.

 

Hicimos este pequeño video, no es de gran calidad por que era de noche:

https://www.youtube.com/watch?v=HJrHsrep2Y8

 

 

 

Para que puedas ver como es el festival saqué las fotos que ves abajo. Si quieres ver en video :https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=pimugZ_TthY

 

Por supuesto que tampoco podía faltar en Tokushima algún templo... aquí es además el nr. 1 por lo que es el principio de la peregrinación (o el final, según el recorrido que haga el peregrino).
Se llama el  Templo de Ryoznji y se encuentra cerca de Tokushima.

Aquí se suelen comprar "el equipo" , el mínimo como ya te expliqué en el capitulo " el sendero de los 88 Templos"  son :

- el sombrero

- el chaleco blanco

- el bastón.

En la oficina de turismo de Tokushima trabaja un chico japonés que ha vivido muchos años en los EEUU.

Por supuesto con un inglés impecable nos informó de las cosas que podíamos hacer en la ciudad.

Nos recomendó para por la noche un bar. Gracias a que nos dió las coordenadas exactas lo pudimos encontrar... sin estas explicaciones, nunca lo habríamos visto. Había que meterse en unas plazas de parking para seguir en una callejuela y dar con la puerta... donde se entra en un pasillo/corredor sin ventanas....(es la foto que ves al lado)

 

Este pasillo da entrada a un bar fascinante por su diseño tan espectacular y para mi tan japonés por el uso de la madera como si fuera la cubierta de un templo.
Admirando el lugar, descubrimos ! un jamón serrano montado para ser cortado!. Ya habiamos cenado, pero igual nos pedimos un poquito de jamón para acompañar la bebida.
Estaba bueno, un poco salado para mi gusto, pero después de tantos meses sin comer jamón serrano, como te puedes imaginar me !supo a gloria!.
El que lo corta, tan elegante y tan bien,  es el dueño del bar.

 

 

 

El bar se llama Yohaku. Como puedes apreciar por las fotos, tiene una enorme variedad de bebidas, también de cócteles. Los camareros superagradables.

 

 

Se dice que el mundo es un pañuelo... y es verdad. Paseando por Tokushima, se nos acercó una chica: Era Shiori, la fotógrafo que habiamos conocido en Kochi comiendo bonito.

Había ido a Tokushima a un concierto y nos había reconocido por la calle. !Nos alegramos mucho de verla! y aquí está la foto recuerdo del encuentro.

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0