Visita a la montaña sagrada: Monte Fuji 08.06-11.06.23

Desde hace siglos, el monte Fuji atrae como un imán a los viajeros de todas las edades y todas las confesiones. Pintado y fotografiado millones de veces, verlo no es siempre fácil ya que las nubes, sobre todo en primavera, lo ocultan y más si está lloviendo.

 

 

Pero tuvimos suerte y aunque entre nubes lo hemos podido ver al Fuji  varias veces. Yo ,personalmente, he caído rendida ante su magnetismo y entiendo perfectamente que ya para los antiguos japoneses era sagrado (morada de los dioses).

Esta creencia se remonta a Kaguya donde una diosa deposita el elixir de la vida en la cima." sacado de wikipedia, igual que la foto al lado https://es.wikipedia.org/wiki/Treinta_y_seis_vistas_del_monte_Fuji  

El monte Fuji es un cono volcánico de 3776 metros. Tema recurrente de la pintura japonesa (a mi me encantan" las 36 vistas del monte Fuji "del pintor K. Hokusai, una de ellas es la foto aquí). También aparece en la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas. Se levanta en una gran planicie, al oeste de Tokio, desde donde en invierno, sober todo,  en un día despejado se le puede ver.
Hasta el final de era Meiji (fines del siglo XIX) estaba prohibido para las mujeres llegar a la cima. Hoy en día es un destino popular para practicar senderismo durante los meses de julio a septiembre, que es cuando las rutas estan abiertas. La mayoría de los que llegan al templo situado en la cima, hacen el trayecto de noche, para poder ver la salida del sol.

El monte Fuyi es el majestuoso icono de Japón, el país del sol naciente.

 

Hemos llegado aquí después de pasar un par de dias en Nagoya.

 

 

 

Como ya he dicho, el monte Fuji se puede ver desde muchos lugares, incluso desde el tren bala en el trayecto Nagoya-Tokio, si uno tiene cuidado.

 

Nosotros decidimos llegar hasta Kawaguchiko, una pequeña localidad situada a las orillas del lago del mismo nombre. Desde aquí se pueden hacer diversas excursiones y caminatas por las laderas del Fuji.

 

No tuvimos suerte con el tiempo asique solamente hicimos la vuelta al lago Kawaguchiko en bici, disfrutando del paisaje, y del Fuji cuando se dejaba ver.

 

Aquí algunas fotos. Las que tienen el nombre de las plantas estan sacadas de un cartel del Centro de la Naturaleza (Shizen Seikatsukan), me gustaron por que se ve el Fuji muy bien :).

 

 

 

 

El atardecer en este lago... una maravilla!

 

 

"Aprovechando" el mal tiempo, hemos hecho una visita a la destilería de sake Ide Brewery en Kwaguchiko.

La destilería está al lado de la casa tradicional donde habitan (por temporadas) los propietarios.

 

 La base del sake es el arroz. Este se puede utilizar más o menos pulido. Con los pulidos va perdiendo volumen (hasta un 60-70 %) y ganando en intensidad . En consecuencia el precio aumenta.

 

 

 En el siguiente video puedes ver un somero repaso de como se elabora el sake. Es un largo proceso, que se hace normalmente en invierno.

https://www.youtube.com/watch?v=SvT2M8Uu3pY

 

 

Aquí tienes la clasificación del sake, según el grado de pulido y de si se le añade alcohol suplementario o no.

 

La calidad del sake va a depender del tipo de arroz, del pulido, del agua que se utiliza y si se le añade alcohol suplementario.



Se suele aconsejar el sake Daiginjo para tomar como aperitivo.  El Ginjo con los entrantes y el Junmai para comer, carne o pescado

 

Si te interesa saber más sobre como se hace en sake, encontré un video en castellano

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=como+se+prepara+el+sake#fpstate=ive&vld=cid:4fb5e0d2,vid:qTU6r5s7X-c

 

aquí la elaboración de sake está muy mecanizada. Si quieres ver el enorme trabajo que es cuando se hace de manera artesanal pincha aquí:

 

https://www.youtube.com/watch?v=cGtfQ_hxeKo

 

 

También en las faldas de Fuji hemos disfrutado de un Ryokan (hotel tradicional japonés que tiene baños termales).

Cuando llegas al Ryokan te dan tu Yukata (el kimono de algodón) y una chaqueta por si quieres salir de paseo (hay mucha gente que lo hace).

Normalmente los baños termales estan separados para hombres y para mujeres. Como era un Ryokan pequeñito nos permitieron bañarnos juntos a Willi y a mí (eso sí, pusieron fuera el cartel de "reservado -  no pasar.".. para evitar que algún cliente despistado fuera a entrar).

 

 

 

Teniamos pensado quedarnos unos dias por la zona, pero como llovía tanto, decidimos marcharnos a Tokio.

 

Si quieres saber otras cosas que se pueden hacer en Kawaguchiko con buen tiempo: y fotos : https://www.descubriendojapon.com/monte-fuji/lago-kawaguchiko/

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0