Aurangabad 27.01-01.02.24

 

Aurangabad es llamada la "ciudad de las puertas" por la cantidad que tiene de ellas. Fundada en el 1610 en el cruce de caminos que llevaban al Imperio Mughal, le quedan trece de las puertas de su antigua muralla.


Es el punto de llegada para los que queremos visitar a las cuevas de Ajanta (a unos 100 km ) y Ellora (unos 30 km). Esto lo sabiamos.

 

Pero lo que no sabiamos es que con motivo del G20 que tuvo lugar en sept del 2023 iban a pintar las vallas de muchísimas calles en la carretera principal con este símbolo.

 

Suponemos que para que los mandatarios y sus delegaciones que pasasen en sus coches con cristales tintados no vieran la miseria que hay muchas veces por las calles...
Incluso llegaron a hacer muros vegetales, con plantas colgadas para tapar las basuras... como los coches van con aire acondicionado, no hay problema, el mal olor no llega... pero a nosotros y a los demás peatones, si.

Abajo puedes ver el muro vegetal, que sigue estando más o menos verde y lo que se ve cuando uno mira entre los tiestos de plantas. La pestilencia no aparece en la foto :)

 

 

Aqui algunas de las pinturas que se hicieron para el G20.


Me recordó algo que vi hace unos años. Yo estaba en Puskar y Sonia Gandhi de campaña electoral. Como apoyo para su campaña fue a hacer una oración (puja) en el templo muy famoso de Puskar. El día antes de su llegada, una cuadrilla de gente empezó a encalar todo el recorrido hasta el templo, y a barrer las calles. Por un día el aspecto de la calle principal de Puskar cambió completamente.

 

 

Lo que  mucha gente no sabe (yo tampoco hasta ahora) es que en Aurangabad hay una copia (en pequeño y no tan lujosa) del Taj Mahal. El Bibi Ka Maqbara.


Lo mandó construir Azam Shah, nieto del constructor del Taj Mahal, Shah Jahan, para su querida madre Dilras Banu Begum.


Por supuesto que es también muy visitado por los indios y por las escuelas.

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 1
  • #1

    Carmen y Víctor (Freitag, 16 Februar 2024 20:30)

    Hola pareja, saludos de Carmen y Víctor. Espero que estéis bien. No sé el horario de allí ahora, pero ya lo leeréis.