Hyderabad 03.-09.02.2024

 

Situada en la planice del Deccan y el rio Musi, en la parte norte del sur de la India.

Tiene una población de 12 millones de habitantes (la cuarta ciudad más poblada de la India). Microsoft, Amazon y Google tienen su centro de Indiaaquí y es junto con Chennai y Bangalore el centro de Comunicación Digital (IT) de la India, uno de los más importantes del mundo.

 

También tiene una gran industria cinematógrafica y se ruedan aquí más películas que en Bollywood (Bombay)

 

La ciudad tiene una historia rica en acontecimientos (más informaciones más tarde en otro capítulo).

Situada en el cruce de caminos y rutas que atraviesan el continente, siempre tuvo una vocación mercantil fuerte. Ya desde antiguo comerciaba con perlas.

 

 

Los diamantes de Golconda la hicieron famosa y muy rica. Estos diamantes son muy puros y de inigualable calidad. Por lo que son muy apreciados, tambien como amuletos.

De aquí salieron los diamantes más famosos del mundo: Koh-i-Noor (105.6 karates) que adorna la corona británica. El diamante Orlov (189.62 karates ) que remata el cetro de la Emperatriz Catalina la Grande de Rusia. El Diamante verde de Dresden (41 karates) uno de los pocos diamantes verdes que existen. El diamanante de Nizam, en paradero desconocido hoy en dia, se dice que tenía 340 carates!.

 

?Te acuerdas de los viajes de Simbad el marino? si, llega a un valle de diamantes... Golconda.

 Las minas hoy en dia están casi agotadas, por eso los diamantes que existen alcanzan precios exhorbitantes.

 

Estuvimos buscando un hotel, pero no encontramos nada que nos convenciera, asique derivamos a Airbnb y encontramos  un apartamento super grande y con una gran terraza, en un barrio tranquilo y muy céntrico. Abajo puedes ver algunas fotos de "nuestro" barrio.

 

Antes las vacas estaban sueltas y se las veía en todos los lugares. Muchas veces tumbadas en medio de la carretera y todos los vehiculos sorteandolas... con el tráfico actual en las grandes ciudades, ya de por sí catástrofico y caótico, si además hubiera vacas... no es posible. Asi que ahora están atadas a algún lugar. Como son sagradas en la India, los hindues les llevan comida de ofrenda. La compran al dueño de la vaca que vive de eso.
Aquí en la foto, las que veímos muy cerca de nuestro alojamiento.

 

Tambien muy cerca de nuestro alojamiento está el Lumbini Park, desde aquí se puede tomar un barquito que te lleva a la gran estatua de Buda construída en el lago artificial de Husain Sagar (hecho en el año 1562). La estuta fue inagurada en el 1992 por el Dalai Lama.

La visita a la estatua es realizada también por los turistas indios que visitan Hyderabad. En la foto de abajo estamos con un grupo de jubilados de Kerala con su super-simpático guia. Ellos acababan aquí su visita y por la noche tomaban el tren que les devolvía a sus ciudades.


El Lumbini Park es también muy apreciado por las familias para pasar la tarde. Hay una cascada donde los niños chapotean !encantados de la vida!

 

 

El símbolo actual de Hyderabad es la torre Charminar.

Justamente su nombre significa : cuatro minaretes. Estos se alzan hasta una altura de casi 50m. Está situada en el centro de la ciudad antigua. Y sigue siendo una de los principales centros de comercio.


Desde arriba se tiene una expléndida vista de sus alrededores con sus miriadas de gentes, comercios, tenderetes de comida, golosinas, pulseras de cristal, zapatos hasta grandes cazuelas de metal y macetas de plástico. Todo mercancías muy apreciadas por los miles de turistas indios que visitan este lugar.

 

 

 

Para que veas un poco como es el tráfico, aquí un pequeño video hecho desde un rikscha.

 

Una de las razones para visitar Hyderabad fue el volver a ver a Gowri, una mujer india  que conocí en mi última cura de ayurveda (hace 8 años!).
Gowri está super-ocupada siempre, por que aparte de su trabajo en las clínicas olfatonológicas que tiene su marido, también va y viene a Houston (EEUU) donde vive uno de sus hijos, para echarles una mano con los niños, ya que los dos trabajan.


Asique nos vimos por muy poquito tiempo, pero me encantó!

 

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0